domingo, 4 de diciembre de 2011

Explicación sobre el sinsentido de mis palabras.

Quiero aclarar algo, no sé si sea necesario, pero igual lo haré, con todo y mis rodeos.
Qué gracioso, decidí qué imagen poner aquí justo cuando terminé de  escribir esta entrada;
y miren, quedó gracioso "y mis rodeos" y sale un pony, jajaja. Ya sé, arruiné el chiste.



Me gustan las letras... aleatorias, al azar, en esencia; porque las ideas así son, sin coherencia, su magia está en lo que representan, en las imágenes mentales que creamos, eso es lo valioso. El orden, la racionalización de una idea, su estructuración y su traducción al idioma de los mortales puede hacerlo casi cualquiera, sólo se necesita un poco de estudio o una pequeña habilidad. En cambio, nadie nos puede enseñar a hacer ideas, ellas son inmortales, atemporáneas, inexplicables, que sólo se sienten. Así que, ya que en este blog mío pretendo plasmar esencias, por qué no dejar mis ideas en esencia también?  Imágenes mentales, simplemente eso.

Las imágenes mentales sobresalen cuando nos quitamos los prejuicios y los dejamos colgados junto con todo aquello que tenga que ver con el mundo limitado de la civilización.  Seamos naturales, como las esencias. Relacionemos cosas que en el mundo civilizado no se puede hacer, debemos entender, ¡Seamos libres!  Porque toda la mierda que implica ser una "civilización" nos hace olvidar que todas las reglas morales, legales y sociales, no existen; sabemos que son mero intento nuestro de mantener un orden, un orden que se llama "nos beneficia a todos, nos mantiene enteros a todos" y es bastante razonable, siempre y cuando, insisto, no olvidemos que simplemente son inventos y que nosotros existimos con o sin esas reglas.

Y es un mérito, en verdad, es todo un reto quitarse los prejuicios . Personas que estén leyendo ésto: busquen! búsquense! Busquen dentro de su vasta realidad y relacionen los conceptos(ideas)  más opuestos, háganlos armoniosos entre ellos, sin necesidad de buscarle lógica. La lógica tampoco existe realmente. Es justamente como el precioso arte abstracto, gestual, que no necesita formas conocidas, crea las suyas. Esto es así, con el mismo significado que va para el arte, esto es pensamiento abstracto, gestual.

 
(Esta pintura es de Kandinsky)
 Así pensamos, así tenemos que escribir!

 Un ejercicio que sirve para quitarse los prejuicios, es escribir cuando te estás quedando dormido. Sí, simplemente toma un lápiz y una hoja de papel ( o las que sean necesarias) y escribe lo que se te venga a la mente, como estarás entrando a otro estado de consciencia, no prestarás atención a las estructuraciones racionales que hacemos cuando estamos muy despiertos (véanse mis primeras entradas en este blog).  Eventualmente dejarás tirada la hoja y el lápiz y te irás a dormir oficialmente (o puede ser que te quedes dormido con el papel en la cara). Mira lo que escribiste. ¡Qué ideas/conceptos relacionados de una manera tan random y bella! Es un ejercicio importante también, ya que tu inconsciente puede dar pequeñas manifestaciones. Después de analizar o de hacer lo que desees con tus palabras, guárdalas, mantén vivo ese papel, no lo tires a la basura.

Ja, mi explicación es como un instructivo. Y si me lee algún hipster/ wannabe escritor soberbio y piensa "Ay, qué idiota niña, esto no tiene coherencia"  ya he explicado mi razón de ser así (nada me costaría escribir como la gente decente).  En fin... libérense y permítanse existir.

PD: Ya sé que mezclo sujetos en mis oraciones, hablo en segunda persona singular y de repente me paso al plural... y qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario